“El viaje increíble”
Crono trigger es un juego espectacular.
Pocos juegos me han dado una sorpresa tan grata como éste.
Con recursos limitados logra armar un concepto perfectamente lógico que acarrea un mensaje valioso: nuestras acciones importan.
Es la clase de juego que le quieres dar a un niño (o adulto) cuando quieres enseñarle acerca de la voluntad, la amistad y la perseverancia.
La música se ajusta perfectamente al tono del juego, cada situacion tiene un sonido diferente. Y es muy emotiva, solo con pensar en la banda sonora del juego se disparan recuerdos poderosos en mi mente (Quizás soy ya un nostálgico).
La historia inicia con “Crono” un chico con una vida ordinaria que se ve enredado en un problema de proporciones épicas cuando accidentalmente uno de sus amigos es transportado a otra época. A partir de ese punto se le revela un destino terrible que es mas grande que él y su tiempo de vida. Es ahí donde la historia se vuelve interesante. En búsqueda de modificar ese destino viaja a traves del tiempo, encontrándose con realidades que formaron al mundo en su condición actual. Un viaje increible que pone a prueba su determinacion y la de sus amigos.
El juego tiene 16 diferentes finales; dependiendo de las decisiones que tomes es el que obtendras. Ésto proporciona un alto nivel de jugabilidad porque puedes retomar de nuevo la historia con las habilidades que terminaste, permitiéndote con cada nuevo inicio explorar nuevas posibilidades.
Al final nos quedamos con una experiencia que nos muestra que la lucha por el bien no es algo inmediato, y que cada individuo tiene un rol que desempeñar en la historia. Lo que uno hace, afecta a otros; lo que hagamos hoy, afectará el mañana. Dando a entender que todo (y todos) estamos relacionados. Somos parte de la continuidad del tiempo.
En general puedo decir que éste juego (asi como la búsqueda del bien en ésta historia) no es un viaje corto, pero vale muchísimo la pena emprenderlo.
Soy una persona bastante crítica, en ocasiones un poco seco, pero a pesar de eso debo decir que éste juego me sacó lágrimas en varias ocasiones. Creo que no esta nada mal para un juego con “muñequitos” a los cuales no se les puede ver el rostro completo.
Aún hoy en día, después de haberlo acabado 6 veces, no deja de sorprenderme.